Entrevistas

 

02-12-2009

Baby Horror, ritual entusiasta y colorista


1

Los madrileños Baby Horror publicaron hace unos meses nuevo trabajo discográfico, “Ritual”. Once canciones alimentadas a base de punk-pop,  psychobilly, rockabilly, pop… que nos devuelven a una formación entusiasta y colorista tanto en formato discográfico como encima de un escenario.  

Ha pasado un lustro desde vuestro anterior disco, “Teletransportador”. ¿Qué habéis estado haciendo todo este tiempo?

 Bueno, en 2005 editamos un CD recopilatorio con mucho material inédito y 5 versiones-remezclas de Nacho Canut, ese fue nuestro último disco con Subterfuge y lo titulamos “El baúl de los horror”, en ese mismo año yo edité a través de subter pero con mi propio sello un proyecto en solitario “Chic-o-billy de lujo”. Yo entré en Fangoria en 2004 y la verdad es que desde entonces la cosa fue más lenta porque no me dejaba demasiado tiempo y si a esto hay que añadir que a la vez que se editó “Teletransportador”, nacía Joey, nuestro segundo hijo. 

Tengo entendido que algunas canciones estaban grabadas desde hace más de tres años.

Sí, hay 4 canciones que grabamos con Joaquín Acusica sobre el 2006, en principio pensamos en sacar un miniCD o EP pero decidimos seguir componiendo para sacar algo más largo, el problema es que como siempre tenemos que contar con que no hay presupuesto para grabaciones, la cosa se retrasó muchísimo pero de esta forma se ve mejor la evolución del grupo en el Ritual. 

La variedad y heterogeneidad de estilos es ya una constante en la música de Baby Horror. Podemos encontrar desde punk-pop,  psychobilly, rockabilly, pop…

Si, nunca nos ha gustado estar en un solo estilo, aunque básicamente todo lo que hacemos lo consideramos  punk, pensamos que es variado, como lo fueron los grupos de los 70 y como lo son hoy los grupos de Psychobilly, hay mucho y muy variado.  

¿Por qué habéis dejado Subterfuge?

Porque ya no tenía mucho sentido seguir, nunca hemos vendido lo suficiente como para tener al sello pendiente de nosotros, de grabar nuevo material o de movernos por medios. Hemos preferido hacer algo de una forma totalmente independiente y solo contando con sellos de amigos que no esperan ya nada de la industria, tan solo el placer de sacar un disco que les guste, como a nosotros.  

¿Cómo hicisteis para que el tripartito Rumble/Música Para Top/Horror Business publicara este lujoso digipack?

Como económicamente no podíamos editar solo nosotros, decidimos hablar con los tres sellos, son todos amigos y cada uno se dedica a estilos diferentes: Rumble siempre ha estado más cerca del hardcore punk pero también edita grupos de punkpop; Horror Business esta dentro del psychobilly y horror punk; y el amigo Carlos Música para Top es mucho más Ramone. Para nosotros, la mezcla de todos estos estilos es lo perfecto. Al ser cuatro partes todos hemos tenido que poner poca cantidad de dinero aunque el reparto de CD’s también es mínimo.  

Veo que la edición es limitada a 525 copias.

Sí, decidimos hacer algo realmente especial. Cuando se terminen no volveremos a fabricar el CD en esta edición, será más normalita. 

¿Habrá versión en vinilo?

Nuestra intención es que si, en estos momento estamos al habla con Pablo de Rumble ya que posiblemente sea el que edite el vinilo. 

¿No habrá más colaboraciones ni actuaciones junto a Fangoria?

El pasado 25 de abril coincidimos en un festival, nos llevamos muy bien pero ahora yo ya no estoy en Fangoria. Ya colaboramos en su día varias veces con Fangoria y después Nacho con nosotros, creo que todos nos quedamos a gusto pero ahora toca otra cosa.

Hablarnos de los diferentes proyectos que tenéis cada de uno de los componentes al margen de Baby Horror .  

Carlos tiene su grupo Lucky Dados en el que lleva muchos años y tienen 3 discos editados a través de un sello japonés. Annie tiene su web, aunque llevamos tiempo sin actualizar por falta del mismo para hacer alguna sesión. Y yo como te conté antes edite un CD hace unos años y ahora tengo ganas de hacer algo nuevo pero me tengo que centrar.  

Por otro lado, estamos en contacto con Esquilo Records, un sello Mexicano que está muy interesado en editar el Ritual allí, posiblemente en cuestión de 3 meses ya se esté fabricando, estamos muy ilusionados con esto. Ya informaremos a través de la web y el myspace.  

Saludos de la familia Horror.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share