Conciertos

 

19-10-2011

Babasónicos. Joy Eslava, Madrid


1

El grupo argentino Babasónicos presentó en la sala madrileña Joy Eslava su último disco, A propósito. Después de veinte años en el mercado, este trabajo, que hace el número diez, ha reforzado su posición entre las mejores bandas de rock latinoamericano en castellano.  

La fama de Babasónicos y la acertada promoción de una conocida marca telefónica llenaron de público la sala. Un público entusiasta que coreó las canciones hasta tapar a ratos la voz del cantante. Y es que en el directo costaba escuchar a Dárguelos, el vocalista del grupo.  

Entregado a sus canciones y a la gente que cantaba con él, se movía de un lado al otro del escenario, para después volver al centro y terminar apuntando con el pie del micrófono hacia el cielo. La banda, de sonido potente, le acompañaba en un efectivo (y estático) segundo plano.  

Dos guitarras, dos bajos (en ocasiones bajo y percusión folk, con panderetas y demás que hacía uno de los bajistas), un batería potente, un teclado efectista y una mesa de mezclas formaban el grupo, que resultó muy correcto en su sonido directo. 

El concierto estuvo bien pensado: la primera parte fue más rockera, más para fans incondicionales, y la segunda parte resultó muy tecno, donde unas guitarras especialmente rítmicas seguidas del resto, se mezclaron con las bases en un sinfín de guiños a otros géneros, desde lo electrónico al funky.  

Fue en esta última mitad cuando encendieron algunos focos de colores para crear una atmósfera colorista, a juego con la malla azul de Dárguelos y con el animado ambiente.

Fotografía: Alberto Martín

Autor: Esther Martin Sanchez-Ballesteros

Bookmark and Share