Conciertos

 

02-03-2011

Atom Rhumba. El Sol, Madrid


1

Reconforta saber, y es agradable comprobar, que una formación como Atom Rhumba sigue en pie tras un periodo largo de inactividad y cambios en la formación. Y lo que es más importante, siguen componiendo buena música. Su último trabajo discográfico es buena prueba de ello.

Elegido como uno de los discos más destacados del pasado año, Gargantuan Melee fue la espina dorsal de su actuación, hecho obvio ya que venían a presentarlo, pero también a reencontrarse con un público al que tenían muy abandonada. “Dema Go-go Jane” abrió la fiesta. Y en ella, su nuevo fichaje, Joseba Irazoki, contribuyó sobremanera. El cuarteto bilbaíno sonó contundente, directo, fibroso, desempolvando el punk rock, blues, funk y rock and roll sudoroso al que nos tenían acostumbrados. Las doctrinas de JSBX siguen presentes, pero sin olvidar otros nombres  de referencia como Captain Beefheart, Tom Waits o Gallon Drunk. Momentos interesantes y curiosos nos brindó toda la velada, como la que acompañó “Gone”, en la que el batería de Los Chicos se subió al escenario para bailar break dance.

Precedieron a los rhumberos Greasy & Grizzly, dúo rock & roll formado por Antonio a la guitarra y María a la batería, eslabón perdido entre The White Stripes y The Cramps.

Fotografía: feiticeira_org

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share