Noticias

 

04-06-2018

Arranca la gira de Pokey Lafarge



POKEY LAFARGE
GILL LANDRY (OLD CROW MEDICINE SHOW) ACTUARÁ COMO INVITADO ESPECIAL ABRIENDO LOS CONCIERTOS

El rey de los nuevos tradicionalistas regresa de gira en junio para cuatro conciertos en los que presentará junto a su banda  'Manic Revelations', su último disco, donde da un giro más accesible y soul a su propuesta 'retro' de country blues y jazz primigenio.
-7 de JUNIO. TEATRO PALACIO VALDÉS, AVILÉS -Entradas-
-8 de JUNIO. JOY ESLAVA, MADRID -Entradas-
-9 de JUNIO. LAS ARMAS, ZARAGOZA -Entradas-
-10 de JUNIO. KAFE ANTZOKIA
 -Entradas-
Las canciones en el nuevo disco de Pokey Lafarge‘Manic Revelations’, son la culminación de una década de duro trabajo que le ha convertido en el cabecilla del nuevo movimiento tradicionalista americano. Rebosante de sentimientos que se descubren en cada envolvente melodía, son el tipo de canciones que Pokey Lafargeconvierte en algo magnífico.

Pokey LaFarge es un músico, un contador de historias, un sentidor de sentimientos. Un narrador de la desordenada e intrincada experiencia americana. Se sienta, observa, y escribe sobre ello. Cualquier cosa que merezca la pena que ocurra, ocurre en sus canciones. Como la genealogía de escritores e intérpretes de la que desciende, la música no es algo que haga, es algo que es.

Comenzó desde los escenarios más pequeños que alguien pueda imaginar; tocando en la calle. Se mudó a la costa oeste persiguiendo los fantasmas de Steinbeck y los escritores beat. Comenzó a tocar bajo el frío de Madison, Wisconsin. Aprendió a tocar la mandolina en Kentucky, y el violín en la humedad sofocante de Asheville, en Carolina del Norte. Allí conoció a unos tipos que le animaron a viajar a St. Louis a tocar con ellos. Pronto se convertirían en su banda de acompañamiento, los South City Three

Hoy es una de las figuras clave del neotradicionalismo musical americano, que da un paso más allá para convertirse en un referente de toda una nueva generación de músicos capaces de convertir el sonido del pasado en el futuro de la música de raíces.



Le acompañará como invitado especial en estos conciertos el gran Gill Landry, grande entre los grandes de la tradición americana, fundador de los seminales The Kitchen Syncopators y músico de Old Crow Medicine Show, en un show en solitario presentando su material solista. Todo un lujo

Autor: Redacción

Bookmark and Share


16-04-2024

Slash edita nuevo single “Oh Well”


16-04-2024

Nuevo libro de Enrique Bunbury, La Carta


15-04-2024

Bass Drum of Death en Madrid, Bilbao y Barcelona


15-04-2024

'Bienvenidos al circo' es el nuevo single de Los Estanques


15-04-2024

The Limboos presentan Off the Loop en directo


14-04-2024

Noah and The Loners vuelven a Madrid el jueves 18 de abril


12-04-2024

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo,


12-04-2024

Bilbao BBK Live completa su cartel de 2024


11-04-2024

Karmento retoma la gira de 'La Serrana'


11-04-2024

Los Turistas editan su primer single con Wild Punk