Entrevistas

 

22-11-2010

Amphetamine Discharge, segundas partes pueden ser buenas


1

Desaparecieron sin previo aviso tras la publicación del recopilatorio “I just wanna kiss” y dejando una estela discográfica mas que recomendable. Álbumes como “Rotaflex”, “Parking” o el disco de versiones “We Come Smash This Time” no pasaron inadvertidos. La quijotesca expresión de nunca segundas partes fueron buenas no funciona con el cuarteto sevillano, quienes vuelven a pisar los escenarios y anuncian nuevo trabajo para 2011, nutrido de nuevas ráfagas de esa especial mezcla de pop, punk y rock que tan inteligentemente supieron administrar a sus música. Aurora, voz y guitarra, despacha nuestras preguntas.  

Menuda sorpresa la noticia de vuestro regreso a la música. 

Nos alegramos que sea una sorpresa. Aunque nunca dijimos adiós.

En 1998 publicáis un recopilatorio con Edel y la canción "I just wanna kiss" aparece como banda sonora en una anuncio de refrescos. Semanas después desaparecéis. Llama la atención que justo en lo más alto de vuestra carrera la banda se disuelva. 

Lo bueno si es breve dos veces bueno. ¿No crees? No fue exactamente a las dos semanas, el último concierto de esa etapa fue en  el 2001, necesitábamos parar por algún tiempo, (quizás no por tanto tiempo). Estábamos saturados y decidimos darnos un respiro. 

Tengo entendido que ibaís a publicar un nuevo álbum con Edel antes de la separación. 

En realidad estábamos sumergidos en lo que sería el quinto álbum de la banda, el tercero de temas propios, la compañía dio un cambio radical. 

En Roto publicasteís dos discos, “Rotaflex” y “Parking”. ¿Qué motivos forzaron vuestra salida? 

No fue una salida, se puede decir que fue una estampida, cuando el barco se hunde mejor tirarse al mar. Aún conservamos muy buenos recuerdos de aquella época. De Carlos Lugrin, Blanca la de Zona Bruta, Rosana, el inconfundible mito del rock nacional Alejo Alberdi y el increíble Quique Turmix que en paz descanse. Fue una buena época. En el fondo tenemos mucho que agradecer a Roto. La verdad es que fue simple evolución, pero se quedaba corta para lo que Amphetamie demandaba. 

¿Qué tal fue trabajar con Andy Shernoff (The Dictators) y contar con la colaboración de Dennis Diken (The Smithereens)? 

Qué decir cuando trabajas codo con codo con uno de tus ídolos. Fue una experiencia muy positiva, tanto personal como musical. Tanto Andy como Dennis no sabemos si son mejores como músicos o como personas. 

¿Por qué en el recopilatorio "I just wanna kiss" no se incluyen temas de "Rotaflex? 

¡Ni idea, oye! 

El director de cine Alejandro Amenabar os pidió un tema en castellano para la banda sonora de Abre los Ojos, pero luego no la incluyó. Contarnos qué pasó.

 

Eso es una leyenda urbana. No recordamos muy bien qué pasó, fue una historia entre nuestra editorial y nuestro manager por aquel entonces, hace tanto tiempo de eso. 

¿Es fácil conseguir vuestros tres primeros discos? 

Realmente después de tanto tiempo no lo sabemos. Supongo que están descatalogado. Ahora con la vuelta esperamos reeditarlos.   

Ahora en 2010 no solamente anunciáis vuestro regreso sino también nuevo álbum para el próximo año. 

Pues sí, ya que volvemos por qué no con un disco. Estamos viendo posibilidades y, sobre todo, lo más importante, los temas.  

Para concluir, a qué os habéis dedicado, musicalmente hablando, los miembros del grupos durante estos años de silencio. 

Hemos estado viviendo de las rentas, pero se nos ha acabado el dinero y no podemos mantener nuestras mansiones, de ahí que volvamos.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share