Conciertos

 

19-10-2012

Alondra Bentley. El Sol, Madrid


1

El pasado miércoles 17, Alondra Bentley presentó en Madrid The Garden Room. Título de su último disco, recién salido al mercado y compuesto por 10 canciones sobre la familia.

Nada más llegar al escenario se podían percibir los pequeños detalles decorativos que la cantante había utilizado para acondicionar la sala y acercarla a su mundo: flores en torno a los micros, banderitas con el nombre del disco y cookies de chocolate junto al puesto de venta entretuvieron la mirada mientras llegaba la música. Que llegó con Alondra y toda su banda, justo unos minutos después.

Entre sonrisas y comentarios propios de una buena showoman, los temas nuevos y antiguos fueron apareciendo en un transcurso natural y muy ameno en el que se pudieron escuchar desde el nuevo “One fryday morning” hasta el ya conocido “Sugarman”.

A destacar del directo, aparte de la increíble voz de la cantante, las magníficas interpretaciones de la banda. Desde el contrabajista-bajista (Caio Bellvesser), que lo mismo tocaba con el arco que con los dedos en busca del sonido más apropiado, hasta el trompetista (Pepe Andreu), jugando a disfrazar su instrumento de armónica por medio de una sordina y cambiando la trompeta por el fliscorno a la menor ocasión. Entre medias, unos efectivos acompañamientos de teclado (Nacho Ruíz) y un guitarrista-banjista-timplista-batería! (Xema Fuertes) que tuvo todo y a todos bajo control a la manera de un director de jazz.

The garden room recibe influencias del country, del primer jazz melódico,y del folk inglés. Su directo puede ser arriesgado por la variedad de registros que hay que dominar y por la concentración que requiere seguir un discurso tan dispar. Pero Alondra lo defendió con creces, y como si fuera lo más fácil del mundo, dejó al público encantado.

Autor: Esther Martín

Bookmark and Share