Noticias

 

04-11-2021

Albert Gil presenta su primer disco en solitario



ALBERT GIL aka RUDEMOD  presenta su primer disco en solitario 
(Chesapik, 2021)

Después de una larga carrera con proyectos tan emblemáticos como Brighton 64 o MatamalaALBERT GIL aka RUDEMOD presenta su primer álbum en solitario, 'PLENA FRAGMENTORUM COFINI'
 

 

 

Foto: Pía Sommer

 

 

Año 2020.
Una pandemia arrasa en todo el mundo y obliga a la población a confinarse.

Muchos se desesperan, algunos aprenden a cocinar, otros se ponen al día en contenido cultural, los de más allá hablan por primera vez con sus hijos, centenares de músicos dan conciertos en la red, y los del quinto primera ejercen de policías de balcón.
 
Mientras tanto, un músico con incontinencia creativa empieza a componer compulsivamente. Enfundado en un chándal que no le abandonará en tres meses, sin afeitarse y apenas asearse, acaba el confinamiento con veinticinco nuevos temas en su ordenador.
 
¿Qué hacer? ¿Cómo dar salida a su desproporcionado caudal creativo? Su banda de siempre, Brighton 64, está en plena preparación de los fastos de su cuarenta aniversario, y no puede absorber tanto material.
Sí, amigos, nuestro protagonista no ha tenido otra opción que sacar un disco en solitario.
PLENA FRAGMENTORUM COFINI 
ALBERT GIL AKA RUDEMOD

 

"AQUEL DESEO QUE UN DÍA FORMULÉ", NUEVO SINGLE

Albert Gil aka Rudemod ha sido tardío en muchas cosas y precoz en muchas otras. Después de una larga carrera musical, debuta ahora con su primer disco en solitario.  
También ha sido padre tarde. Como no se cansa de repetir, su hija no hubiese salido mejor ni encargada por catálogo. En esta nueva era de avances médicos, técnicos y de consumo online, parece que llegará el día en que se pueda encargar tu descendencia a la carta, simplemente rellenando un formulario. 
“Aquel deseo que un día formulé”, su nuevo single, nos habla de todo esto y de un conjunto de deseos compartidos. 

 

VIDEO de ‘AQUEL DESEO QUE UN DÍA FORMULÉ’

NOTA BIOGRÁFICA

Albert Gil (Barcelona, 1963). En el año 1981 formó, junto a su hermano Ricky, una de las bandas más emblemáticas de la escena mod barcelonesa: Brighton 64. Esta formación, que aún está en activo y que a finales de este año celebra su 40 aniversario, le permitió formarse como compositor, letrista y músico durante la década de los ochenta. Más tarde formó parte de Los Brigatones, Matamala y Chest, con los que hizo diversas giras y publicó discos.

También dirigió la discográfica Bip Bip Records durante más de una década, descubriendo grupos tan importantes como Sidonie, Dorian o Top Models entre otros muchos.

Es también escritor de ficción, con tres novelas en el mercado. Recientemente ha publicado en Ediciones 66 rpm el libro biográfico “Las cosas por su nombre”, en la que cuenta con detalle diversas facetas de su trayectoria musical y personal.
Ahora, Albert Gil, nos presenta su disco más personal, más intimista. Podemos encontrar en él canciones que nunca habrían tenido cabida en sus anteriores proyectos.

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share


27-03-2024

Gene Simmons Band actuará en Madrid el 14 de agosto


27-03-2024

Gecko Turner presentará "Somebody from Badajoz" en Madrid


26-03-2024

Miguel Costas en Madrid el 12 de abril


26-03-2024

Sex Museum, PVP o Los Salvajes, artistas Seleccionados Ciclo AIEDeNuevo 2024


25-03-2024

Programación abril Gruta 77


25-03-2024

NOFX Final Tour 2024 en Madrid


22-03-2024

Primavera Trompetera Festival 2024: cancelado por inclemencias meteorológicas


22-03-2024

Tomavistas 2024 cierra su cartel y desvela la programación por días


19-03-2024

Ted Russell Kamp visita España en abril


19-03-2024

Se publica la autobiografía de Barry Adamson