Conciertos

 

20-08-2013

Alabama Shakes. Apolo, Barcelona


1

Agosto es el mes de la sequía musical. Es raro encontrarse un concierto de esos que te obligan a salir de la playa o la piscina y ponerte las pilas de nuevo, pero este agosto ha sido diferente. A medio mes rompimos nuestro asueto vacacional para ir en procesión a la sala Apolo a comprobar en persona que hay de cierto en lo que todo el mundo comenta sobre Alabama Shakes. Y vaya si lo comprobamos.

Con una sala a reventar, la expectación era mucha, colgaron el cartel de sold out y pocos grupos suelen hacerlo últimamente. En EEUU, el grupo es una de las revelaciones más potentes, pisan fuerte y se nota. Con apenas un disco, parece que se han comido el gran pastel estadounidense. Ahora les tocaba pisar tierras barcelonesas por primera vez y parecía que desde antes de empezar ya habían conquistado la sala. Sin teloneros, ni aditivos ni presentaciones, la banda saltó al escenario para demostrar porque les precede la fama. Su éxito tiene un nombre, Brittany Howard, cantante y compositora del grupo. Con una presencia escénica apabullante y una voz espectacular, no hay que pensar mucho para darse cuenta que ella es Alabama Shakes. La banda le acompaña a la perfección, pero no destacan, no llaman la atención, están ahí para apoyarla, eso sí. El concierto fue extenso a pesar de que solamente tienen un disco en el mercado, Boys & Girls, a la espera de su segundo trabajo. Las canciones no son perfectas pero la interpretación y la garra de Howard sí, habrá que ver como evoluciona como compositora y que nos depara en su segundo trabajo, pero está claro que la energía y el talento fluye por sus venas a raudales.

Sonaron temas que ya son clásicos como su “Hold On” o “I Found You”. Un concierto largo, quizás demasiado, para tener únicamente un disco, por eso a veces notamos ciertos bajones en el ritmo. Por lo demás queda claro que la fuerza de Brittany Howard nos va a asegurar un futuro prometedor, mejores discos y grandes conciertos. Esperamos que sea así. 

Autor: Anabel Vélez

Bookmark and Share