Artículos

 

02-05-2013

Airbag, quince años buscando la ola perfecta


1

Crecer a la par que un grupo te hace compartir retazos de tu vida con el mismo. Algo así me ha pasado con los malagueños Airbag. Los conocí con su primera maqueta y desde entonces he seguido todos sus pasos y su música ha acompañado y amenizado algunos momentos de mi existencia. Este año cumplen quince años como banda y lo han querido celebrar realizando algún concierto interpretando íntegramente su primer disco “Mondo Cretino” y editando un DVD conmemorativo.

Buscando la ola perfecta” es la historia audiovisual de Airbag. El trío de Estepona plasma en un documental cómo han sido todos estos años. Desde su estreno en Madrid apadrinados por Juan de Pablos (Flor de Pasión / RNE 3), la grabación de su primer disco, la gira junto a Los Planetas, la mala experiencia en el Ejército Rojo, su imparable progresión tras “¿Quién mato a Airbag?” y la madurez demostrada hasta el  último “Manual de Montaña Rusa” sin olvidar a su apasionado público. Esta particular intrahistoria del grupo, repleta de anécdotas, imágenes de archivo y videoclips, se ve intercalada con las opiniones de invitados diversos: Javi Fast Food, Novi y Javi PPM, J de Los Planetas, el director de cine Pedro Temboury, Alejandro Diez (Flechazos y Cooper)…

Pero ahí no acaba todo. También se incluye el concierto ofrecido por Airbag en la sala Heineken de Madrid el 30 de septiembre de 2011 presentando su último disco hasta la fecha. Y como extra, el concierto de Los Nikis este mismo día como artista invitado. 

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share