Conciertos

 

24-03-2011

Ainara LeGardon. Moby Dick, Madrid


1

Ainara se merece todo. La explicación es sencilla. La cantante cumple todos los requisitos para estar en lo más alto y no solamente en listas de ventas, me refiero también a conciertos multitudinarios y buenas críticas en prensa especializada.

La bilbaína presentaba su nuevo disco, We once wished, y que a la vez servía para inaugurar la gira de presentación que se antoja muy larga. La menuda y pizpireta solista se hizo acompañar por diferentes músicos no menos experimentado, como es el caso de Héctor Bardisa (The Grave Yacht Club) a la batería, Rubén Martínez (Tokyo Sex Destruction) al bajo y Hannot Mintegia (Audience) a la guitarra y voces. Con ello, a lo largo de más de una hora, demuestro su sobrada solvencia. Las melodías y sensibilidad de algunos de sus temas se intercalan con la contundencia y rotundidad de otros. Inevitable recordar a PJ Harvey pero cuando se le ve en escena no podemos obviar a Kurt Cobain y Mark Arm. “I won’t forget”, “Thirsty” y “Forget just anything” fueron algunos de las canciones que no podían faltar en su set list.

Le acompañaba Moby Dick, cantautor de Getxo arropado exclusivamente por su guitarra acústica, cuya voz recuerda soberbiamente a Mike Ness.

Fotografía: Antonio Carralón

Autor: Rafa García-Moreno

Bookmark and Share