RESEÑAS DISCOGRÁFICAS

 

Conttra

2050


1

El Segell del Primavera

Sí, lo que ha hecho el joven cuarteto Conttra es un claro “Borrón y Conttra Nueva” con este nuevo “2050” (El Segell del Primavera) que mira claramente hacia el futuro comenzando por su título. El caso es que debutaron el pasado año con disco homónimo y ya se comenzó a hablar de referentes claros entre las más granadas bandas de rock de baile del nuevo milenio. Franz Ferdinand, !!! o Foals son grupos que llenan estadios y a los que se quieren acercar Conttra con su eufórico sonido.
 
Con estas credenciales han fichado por El Segell del Primavera y tras presentar este disco en La Model lo harán en los Primavera Club de Barcelona y Madrid, los días 26 y 28 de octubre, respectivamente. Ya en noviembre llegarán al Monkey Week sevillano, pero tienes más información en www.elsegell.com. Por cierto que también se van a encargar del nuevo y flamante disco de los Sex Museum que a tenor de lo escuchado en directo promete ser uno d elos mejores de su extensa y óptima trayectoria.
 
Entre Las nuevas canciones brilla la inicial ‘Forecasted Storm’ con funk-rock bailable con algo de la euforia de Foals y buenos ritmos sintéticos. . Sube la euforia en una ‘Hondarribia’ ultra bailable con guitarras funk al estilo de !!! y con algo también de los Delorean. Mola también el estribillo repetitivo, dance y pegadizo de ‘I Got Down On My Knees For You’ en el que también destacan las buenas guitarras eléctricas.. Luego tenemos un inquietante final con ‘Forecasted Storm 2050’ para un disco que se hace corto y que te deja con ganas de LP completo que esperemos llegue el próximo año. ¡Cualquiera les lleva la “Conttra-ria”! 

Autor: Txema Mañeru

Bookmark and Share